Una empresa que sabe comunicar, sienta las bases para convencer
Las habilidades comunicativas son un activo fundamental para la vida. Cuando sabemos expresarnos con acierto, se evitan conflictos y malentendidos, y el interlocutor capta sin esfuerzo el mensaje que tenemos en mente.Si el objetivo de la comunicación empresarial es hacerse entender, vincular al interlocutor y convencer, hay actitudes que debemos evitar para conseguir estos resultados.
4 Tips para mejorar las habilidades comunicativas
- Enriquecer el vocabulario.
- Leer es la manera más fácil de hacerlo.
- Buscar el significado de las palabras desconocidas.
- Atreverse a descubrir nuevas acepciones. Podemos encontrar palabras cuyo significado aún nos sorprenda.
- Empatizar con quién nos escucha. Ponerse a su nivel de comprensión.
- Conocer con claridad qué queremos trasmitir. Por algo dicen "si no sabes contarlo, es porque no lo has entendido"
- Hacer un mensaje sencillo. Cuanto más largas y complicadas con las palabras utilizadas, menor es la sensación de inteligencia que se transmite. Comprobado.
- Mantener una actitud abierta al entendimiento con el interlocutor.
4 Actitudes a Evitar en Comunicación
A la hora de transmitir un mensaje, determinadas posturas alejan al comunicador de su audiencia. Estas son algunas:
Conclusión. La importancia del lenguaje en comunicación
Hasta que no se descubra una máquina de telepatía, el lenguaje (verbal y no verbal) es la herramienta que nos sirve para plasmar el pensamiento.En la comunicación empresarial, además, es la clave para convencer y conectar. Una comunicación fria, congela las posibilidades de generar clientes. Por eso, deberíamos darle mayor relevancia a la calidad del mensaje porque es el embajador de la empresa. ¿Lo has pensado?
Muy buena infografía! Saludos :)
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