martes, 29 de octubre de 2013

Arquetipos de la Personalidad de Marca: Tipografía y Colores Corporativos


Arquetipos de la personalidad corporativa, tipografía y colores. El blog del copywiter
Los arquetipos de personalidad divulgados por C.G. Jung, vistos desde el punto de vista del branding corporativo, nos sirven de guía para dotar de rasgos "humanos" a la empresa.
Mostrar una personalidad corporativa con caracter y definida  facilita la afinidad con el público y promueve el compromiso con los potenciales clientes.
A la hora de componer el caracter de la marca, la tipografía y los colores son dos elementos básicos, no solo para hacerla distintiva, sino para reforzar los rasgos que le son propios ya que ambos elementos nos transmiten cómo es la personalidad corporativa.

 He aqui unas sugerencias para que la elección sea acorde con el arquetipo elegido por tu marca. Se trata de ejemplos, no de reglas fijas, ya que ni la personalidad se amolda a un sólo arquetipo, ni se trata de reglas matemáticas a aplicar en la construcción de la identidad corporativa, simplemente guías.

Descubre la Tipografía y Colores Corporativos Seleccionando el Arquetipo que Prefieras:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Muy acertado! Sinceramente, no lo había relacionado, pero tienes toda la razón.
      Gracias, Sonia!

      Eliminar