lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo Mejorar las Habilidades Comunicativas y 4 Errores a Evitar. #Infografía

Cómo mejorar la comunicación. Gulliveria ComunicaciónUna empresa que sabe comunicar, sienta las bases para convencer

Las habilidades comunicativas son un activo fundamental para la vida. Cuando sabemos expresarnos con acierto, se evitan conflictos y malentendidos, y el interlocutor capta sin esfuerzo el mensaje que tenemos en mente.
Si el objetivo de la comunicación empresarial es hacerse entender, vincular al interlocutor  y convencer, hay actitudes que debemos evitar para conseguir estos resultados. 



4 Tips para mejorar las habilidades comunicativas

  • Enriquecer el vocabulario
    • Leer es la manera más fácil de hacerlo.
    • Buscar el significado de las palabras desconocidas. 
    • Atreverse a descubrir nuevas acepciones. Podemos encontrar palabras cuyo significado aún nos sorprenda. 
  • Empatizar con quién nos escucha. Ponerse a su nivel de comprensión.
  • Conocer con claridad qué queremos trasmitir. Por algo dicen "si no sabes contarlo, es porque no lo has entendido"
  • Hacer un mensaje sencillo. Cuanto más largas y complicadas con las palabras utilizadas, menor es la sensación de inteligencia que se transmite. Comprobado. 
  • Mantener una actitud abierta al entendimiento con el interlocutor.

 4 Actitudes a Evitar en Comunicación


A la hora de transmitir un mensaje, determinadas posturas alejan al comunicador de su audiencia. Estas son algunas:

Errores en la comunicación de empresa. Gulliveria Comunicación

Conclusión.  La importancia del lenguaje en comunicación

Hasta que no se descubra una máquina de telepatía, el lenguaje (verbal y no verbal) es la herramienta que nos sirve para plasmar el pensamiento.
En la comunicación empresarial, además, es la clave para convencer y conectar. Una comunicación fria, congela las posibilidades de generar clientes. Por eso, deberíamos darle mayor relevancia a la calidad del mensaje porque es el embajador de la empresa. ¿Lo has pensado?

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