martes, 15 de octubre de 2013

Uso Estratégico del Color en los Materiales de Marketing(I). Cheasheet.

El color tiene la capacidad de atrapar la atención al primer golpe de vista, pero cualquiera no es válido para nuestros propósitos.
Independientemente de los colores de marca, cada color cumple con su misión. A veces de manera evidente, como el rojo, llamando nuestra atención o el amarillo, alertándonos. En otras ocasiones es tan sutil que no somos conscientes de ello, como el verde, que utilizado al plantear una situación, propicia la toma de decisiones.
Descubre cuándo, en qué medida y cómo combinar amarillo, rojo, verde, azul, blanco y negro en los materiales de marketing. Haz click aqui para ampliar la imagen


Color en los materiales de marketing. Gulliveria Comunicación. Imagen
Ampliar Imagen
Recursos relacionados:
Tipografía y Personalidad de Marca. Cómo Elegir la más Adecuada.

4 comentarios:

  1. has de ser muy bueno haciendo lo que haces porque te expresas y muestras con una belleza digna de un artista. fijate que a mi que no me atraen estos temas me gusta y todo.. por lo bonito y bien explicado que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gerardo. No te imaginas el subidón que supone leer tu comentario. Estoy encantada de que te hay gustado. Y, creo que, si me sale bien, es porque le pongo muchas ganas y, sobre todo, me gusta mucho!....otras cosas, por muchas ganas que les pongas, si no te gustan....Un placer hablar contigo!

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones y sugerencias, Clyo, siempre me estoy preguntando qué color es el más adecuado para el fondo de un blog y creo no ir tan desencaminada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Eugenia, por tu apoyo. Creo que coincidimos en preferencias. A mi también me encantan los fondos oscuros. Me ha encantado el efecto cristal que tiene tu blog y has conseguido que el fondo oscuro no sature al contrastar suavemente con el color de la tipografía. Queda muy bonito y original. Un saludo!

      Eliminar