lunes, 7 de octubre de 2013

El Público, Las Marcas y Las Redes Sociales.Tip de Neuromarketing

La necesidad de sentirnos parte de un grupo y de expresarnos como individuos es innata en el ser humano. Aunque con la llegada de las redes sociales, parece que nos hemos vuelto más egocéntricos, exhibicionistas y el número de amigos supera los cuatro dígitos. 
Al tener un acceso casi ilimitado al escaparate online, las empresas se lanzan a publicar, comentar y publicitar sin descanso. Pero no todo vale para conseguir sus objetivos.

 Publicar sólo y de manera sistemática el estupendo buffet de desayuno que ofrece un hotel ¡todos los días!, el tiempo que hace en la región o la enésima  foto(preciosa) de la vista panorámica, te llenará de orgullo, pero no de clientes.
Qué nos motiva a entrar en las redes sociales y cómo las marcas pueden sacar partido de ello
Pu redes sociales. Consejo de neuromarketing. Gulliveria Comunicación
Ver Imagen

6 comentarios:

  1. No todo vale, para todos ni en todas las redes sociales. Cada negocio, empresa tiene su nicho de mercado y en él debe centrarse, abarcar por abarcar es una tremenda pérdida de tiempo, y en el caso de qué se pague a un profesional para ello, si éste no tiene ética ni moral también una perdida económica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa, por tu comentario. Tienes razón, no sólo conlleva riesgos la gestión de las redes sociales uno mismo, en caso de una pequeá empresa. Efectivamente, un profesional sin escrúpulos te puede hundir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo! No todo vale!! Tiene que haber unos límites, que a veces todo este mundo de las redes es demasiado exagerado! Un punto medio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gema! Me alegro de compartir punto de vista. Este mundo da mucha cancha para exponerse hasta cansar. Feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. A veces, los novatos tendemos, incluso, al spam. Hay que ir con cuidado, en especial si no queremos que bos bloqueen en sus timelines.

    Buen apunte Clyo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, J. Olade. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar